domingo, 31 de agosto de 2008

LOS QUE SE FUERON

McSHANE JIMMY (23-05-1957/29-03-1995) BALTIMORA hizo la primera aparición musical a mediados de 1985 cuando estrenan su primer disco llamado "Living in the Background", que contiene el gran hit "Tarzan Boy", un definitivo éxito de la escena SYNTHPOP OCHENTERA. Este hit fue distribuido por la compañía EMI en Estados Unidos y acabó alcanzando el puesto número 13, llegando a mantenerse entre los 100 primeros puestos del ránking durante 6 meses. El single vino acompañado de un colorista vídeoclip que usaba una estética cercana al cómic. Este album incluyó otros singles exitosos como "Woody Boogie" y "Chinese Restaurant".

En 1987 Baltimora lanzó un nuevo álbum para el mercado italiano llamado "Survivor in Love" del que se extrajeron dos singles: el de título homónimo (escrito por el propio McShane) y "Key Key Karimba". Sin embargo este trabajo pasó bastante desapercibido y fue el último de su carrera. Mc Shane falleció el 29 de marzo de 1995, víctima del virus del sida.

HARRIS GLENN MILSTEAD (19-10-1945/07-03-1988) fue un actor y cantante estadounidense, mayormente conocido por su caracterización como la DRAG QUEEN "DIVINE", que le dio amplio éxito y reconocimiento en el ambiente musical. En los años80 se introduce en la industria de la música con un sensacional éxito en Norte América, Europa y Australia. El clásico DANCE y ELECTROPOP de sus canciones estaban bajo la producción de BOBBY ORLANDO. Su máximo éxito fue el SIMPLE "YOU THINK YOU'RE A MAN" llegando a ocupar el #16 en el Reino Unido. En 1988, inesperadamente mientras dormía muere a los 42 años por un caso de APNEA atribuída a su obesidad.

PATRICK JOSEPH COWLEY (19-10-1950/12-11-1982) Nacido en Buffalo, emigró a San Francisco, comenzando un estudio intensivo acerca del sintetizador. Uno de los abanderados de la música disco y también uno de los precursores de la música llamada High-Energy. Con sus arreglos repletos de sintetizadores, además de realizar mezclas de los éxitos del momento, se dio a la tarea de presentar un sonido puro y característico lleno de vitalidad, con lo que refrescó el sonido discoteque que a fines de los 70 se encontraba en plena decadencia.

Compositor, arreglista, mezclador e intérprete de éxitos como Megatronman, Mind Warp, Invasion, Take a little, Lift Off, solo por mencionar algunos de los grandes éxitos discotequeros de principios de los 80. Posteriormente realizó ciertos arreglos a canciones de los artistas más renombrados en el medio artístico, entre los cuales se encuentra Donna Summer y Sylvester. También su música fue un semillero para la aparición de nuevos valores tales como Sara Dash, Paul Parker, Linda Imperial, Frank Loverde, pues todos ellos participaban en sus composiciones como coros o como intérpretes. Su deceso, (debido a complicaciones relacionadas al SIDA), fue en 1982, pero su legado musical le llevó a mediados de los 80 a la música Hi-NRG, a los primeros lugares de popularidad.

SYLVESTER JAMES (06-09-1948/16-12-1988) fue un cantante de música disco. Conocido por cantar en falsete (a pesar de tener una voz de barítono), él también es considerado uno de los primeros fundadores del sonido Hi-NRG, junto a PATRICK COWLEY, recibiendo influencias desde Europa, de grupos como TELEX o musicos como GIORGIO MORODER.

Su abuela era la cantante de jazz Julia Morgan. También es uno de los talentosos musicos gays que murió de complicaciones del HIV.

JOHANN HOLZEL nació en Vienna el 19/02/1957. Falleció trágicamente en un accidente automovilístico, en Republica Dominicana el 06/02/1998. Entre sus grandes exitos podemos mencionar los hits "DER KOMMISSAR", "ROCK ME AMADEUS" y "VIENNA CALLING" entre otros. Se fue un GRANDE...


CONTINUARA...

KOTO - THE 12'' MIXES (1994)

TRACK LIST:
01 Visitors
02 Jabdah
03 Dragon's Legend
04 Japanese War Game (Club Mix)
05 Time (Dance Mix)
06 Mind Machine
07 Chinese Revenge
08 Acknowledge
09 The Koto Mix
10 The End (Bonus Track)
(Incluye Tapa y Contratapa)

ROBERTO ZANETTI - In the Mix

ROBERTO ZANETTI, quien se hizo conocido con su tema "DON'T CRY TONIGHT" (SAVAGE) ademas produjo y compuso con diferentes ALIAS, les dejo un MIX muy interesante....

TRACK LIST:
01. Intro
02. STARGO - Live Is Life (spec. disco version) 1985
03. STARGO - Superman 1985
04. TANGO - Computerized Love 1985
05. KAMILLO - Buenas Noches 1983
06. STARGO - Dance Under The Moonlight 1985
07. JOEY MOON - Angelica 1983
08. CLAUDIO MINGARDI - Star 1984
09. WILSON FERGUSON - I'm Singing Again 1988
10. WILSON FERGUSON - Show Me 1989
11. WILSON FERGUSON - Sometimes 1991
12. STARGO - Capsicum (dub version) 1985
13. ROSE - Magic Carillon 1983

Download

Password: (Espero que les guste...)

sábado, 30 de agosto de 2008

BRIAN ICE - Historia

El italiano FABRICIO RIZZOLO (BRIAN ICE) comenzó desde muy joven su carrera de músico. A los 14 años convenció a su padre para que le comprara su primera gitarra, con la que aprendió sus primeros acordes y escribió sus primeras canciones.

Más tarde formó una banda con la que dió sus primeros conciertos y ya después con otra formación se dedicó a tocar en Discotecas hasta principios de la década del 80 siempre dentro del estilo del ROCK & POP.

En 1984, BRIAN ICE le hace escuchar una grabación de su DEMO "TALKING TO THE NIGHT" a ROBERTO LAJOLO, quien le propone grabar el tema. En 1985 se convierte en un éxito mundial y posteriormente llegan TOKYO (1986), NIGHT GIRL (1987), OVER AGAIN(1988) Y WALKING AWAY(1989).

Actualmente FABRICIO se dedica a componer música para comedias musicales y es un actor reconocido en ITALIA. Seguidamente podemos ver fragmentos de sus trabajos actorales. MARCHE UN OSCAR PARA LA MESA 4!!!

viernes, 29 de agosto de 2008

CARRARA - My Melody (1985)

Para arrancar el viernes nada mejor que este discazo, difícil de conseguir, del tano Albertito Carrara, en mi opinión uno de los pilares del ITALO DISCO, les recomiendo el tema WELCOME TO THE SUNSHINE, con el clásico violín, coros femeninos y su estilo tan especial....

TRACK LIST:
A01 Dancing Family
A02 Driving
A03 Follow Me
B01 Welcome To The Sunshine
B02 Turning On Time
B03 Venice Weekend
B04 My Melody
(Incluye Tapa y Vinilo)

Download: http://rapidshare.com/files/144507654/CAMM85.rar
Password: melody85

miércoles, 27 de agosto de 2008

TENES UN DISCO?

Te gustaría colaborar en:

Si tenes música que consideras adecuada para este sitio, llámese de las discográficas GAPUL. ENERGY, BUELAX. MEMO. HOTTER, PULGA ó del género ITALO (Cualquier cosa) podés subirla (UPLOAD) entrando en www.rapidshare.com .

Lo ideal sería que me mandés un e-mail a patru01@gmail.com comentándome que tenés para colaborar y vemos. Los temas con un mínimo de compresión de 128kbps (calidad similar a CD), un archivito .TXT con el TRACK LIST y TAPAS si hay sino no importa, todo comprimido en un sólo archivo con el WINRAR.

Bueno desde ya muchas gracias y espero noticias de ustedes. Un abrazo y aguante el SPAGHETTI DISCO!!!

Dejen un comentario...

domingo, 24 de agosto de 2008

IVANA SPAGNA: Historia

IVANA SPAGNA nació en Borghetto di Valeggio, en la provincia de Verona el 16 de diciembre de 1956.

Su carrera comenzó a los diez años cuando participó en Madonna della Scoperta en su primer concurso cantando “Non so degno di te”, de MORANDI, sobre un carro agrícola. Hoy en día la propia SPAGNA confiesa que estaba aterrorizada, pero quedó en segundo lugar y pronto participó en un nuevo concurso.

En 1971 se editó su primer single publicado por Ricordi con “Mammy Blue” y “E’ finita la primavera”, seguido de un nuevo sencillo en el año siguiente, con “Ari, ari, ari” y “Dio mai”.

A partir de 1973 fue la corista de ORNELLA VANONI, SERGIO ENDRIGO y PAUL YOUNG. Entretanto, escribíó y produjo canciones para BRANDO, DIEGO, ADVANCE y TRACY SPENCER entre otros.

Formó una banda en la que estaban entre otros, su hermano y Larry Pignagnoli, su novio en ese momento. Durante diez años cantaron música de baile en inglés, pues el público era lo único que quería. Llegó un momento en que las orquestas fueron sustituidas por los disck- jockeys, con lo que se dio por finalizada la etapa, trasladándose a Inglaterra, donde escribió jingles publicitarios.

En 1983 el duo FUN FUN obtuvo un gran éxito internacional con temas como “HAPPY NATION”, “BAILA BOLERO”, “LIVING IN JAPAN” y “TELL ME”, pero se descubrió que no eran ellas las que cantaban, sino SPAGNA.

Entrado el año 1985, siguió dentro de su grupo, haciendose llamar IVONNE KAY y editando dos maxi-singles de la época: “I’VE GOT THE MUSIC IN ME” y “RISE UP”. Posteriormente, se hicieron llamar MIRAGE y publicaron el disco “WOMAN”.

Al año siguiente se dio a conocer mundialmente cuando editó el single “EASY LADY”, que en pocas semanas y con pocas copias publicadas se colocó en Francia en el número uno y seguidamente alcanzó el éxito en toda Europa, llegando a vender 2 millones de discos. Posteriormente en 1987, se publicó el LP “DEDICATED TO THE MOON”, en el que se incluyeron los éxitos “CALL ME” e “EASY LADY”. En esta primera etapa escondió no solo su nombre IVANA, sino su nacionalidad italiana, y pasó a darse a conocer simplemente como SPAGNA. “Call me” entró en Julio del 87 en el TOP 75 inglés, y se quedó allí por doce semanas, alcanzando el número dos. En America quedó en buena posición, aunque su éxito fue más europeo.

Con su segundo disco de 1988, “YOU ARE MY ENERGY”, se quedó en el TOP 75 inglés y permaneció en él ocho semanas, llegando como máximo al puesto 23. Singles de éxito fueron “YOU ARE MY ENERGY”, “I WANNA BE YOUR WIFE” y “EVERY GIRL AND BOY”.

en 1990, Spagna se mudó a los Estados Unidos patrocinada por Sony Music. Vivió en Santa Mónica, trabajando en su nuevo álbum pop "NO WAY OUT". Esta colección incluía una canción escrita por DIANE WARREN ("THERE'S A LOVE"), y los dos sencillos que lanzó en Estados Unidos, "LOVE AT FIRST SIGHT" y "ONLY WORDS".

En 1993 Spagna regresó a Europa, y grabó "MATTER OF TIME", considerado por muchos como su mejor álbum, incluyendo nuevas baladas y ritmos dance.

En 1995, luego del lanzamiento de su ultimo sencillo internacional ("LADY MADONNA"), comenzó a cantar en su lengua nativa, el italiano. Participó varias veces del Festival de San Remo, el concurso de música más importante de Italia, quedando tercera con su canción "GENTE COME NOI", que se transformó en el éxito más grande de ese año en su país.

Desde entonces, SPAGNA lanzó muchos álbumes exitosos cantados en italiano, hasta que en 2003, dejó Sony Music para volver a cantar en inglés. Se asoció a una discográfica suiza independiente (B&G), y grabó "WOMAN", un álbum dance-pop con ocho nuevas canciones en inglés, un par en castellano y una en francés: este álbum fue lanzado en España con la canción "NUNCA DIGAS QUE ME QUIERES" (version en castellano de "NEVER SAY YOU LOVE ME") que fue presentada en el Campeonato de Windsurf de las Islas Canarias. En 2004 realizó una nueva versión remezclada de "EASY LADY" que fue reproducida por las estaciones de radio a lo largo de toda Europa.

En febrero de 2006, participó del concurso de San Remo, con la canción "NOI NON POSSIAMO CAMBIARE", y en mayo de 2006 se ubicó tercera en el reality show italiano "MUSIC FARM".

SPAGNA, con todos sus discos ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo.

viernes, 22 de agosto de 2008

GRANT MILLER - Historia

Este artista nacio en Marion, Indiana (USA). En 1983 despues de terminar la preparatoria (High School) en Indiana, viajo por Estados Unidos con un grupo y posteriormente en un crucero por 7 meses, era un barco que tenia un especie de cabaret donde cantaba y bailaba.

Fue entonces que se inclino por la actuacion, su siguiente destino fue Nueva York donde estudio para actuar en cine y television, al igual que para actuar en Broadway. Cuando cumplio 18 años tuvo una presentacion en el "Mundo Disney" de Orlando, Florida.

Su historia dentro de la MUSICA DISCO se inicio en 1984 en Europa. Broadway y sus presentaciones en el crucero lo llevaron por todo el continente Europeo y se presento en los mejores y mas famosos lugares donde se cantaba opera, esa experiencia le encanto y sabia que se quedaria en ese lugar, en Italia para ser exactos.

Habia escuchado que Munich era un buen lugar para hacer MUSICA DANCE y ese siempre habia sido su sueño ... y destino!!! Asi que despues de terminar su trabajo fue a que le reembolsaran su boleto avion que se supone tomaria de regreso a Nueva York.

Mientras sus compañeros tomaban un avion de regreso, de Palermo a Nueva York, el tomaba un tren, el "California Train" hacia Munich. En Alemania empezo a recorrer y visitar todos lo lugares donde la gente de la industria discografica se podria reunir, clubs, restaurantes, etc. y asi dio inicio su carrera en el ITALO DISCO.

Fue a Alemania con Ciro, un amigo que conocio en Palermo quien habia sido un modelo muy exitoso en el sur de Italia y queria probar suerte en Alemania, asi que tenian como mision conquistar ese País siendo dos extranjeros que no hablaban ni una palabra de Aleman. Su amigo Ciro le abrio las puertas en las agencias de modelaje pero primero lo tuvo que convencer de que podia hacerlo, ya que nunca habia pensado en ser modelo, un poco despues los dos fueron contratados por una de esas agencias.

Su exito fue muy grande y participo en un show de modelaje con la modelo Eva Herzigova en Milan, este fue solo uno de muchos mas. En estos shows conocio a personajes importantes del mundo de la moda, por ejemplo a Donatella Versace, se hicieron buenos amigos y el le hacia uno que otro favor a Donatella y a su familia, en los años siguientes Donatella le pidio que cantara en varios eventos, cenas y fiestas.


Munich tenia cierta magia para el y Ciro, y su interes por el modelaje y en la musica los llevo repentinamente a verse rodeados de estrellas ..... literalmente hablando!

Nunca olvidara la noche en que asistio a una cena a la cual tambien asistio DIVINE, empezaron a hablar y platicaron por varias horas para conocerse un poco, inmediatamente lo invito a ir a su estudio de grabacion al dia siguiente, en ese estudio estaba trabajando en una produccion un tanto "pegajosa" de dance con un productor del cual nunca habia escuchado en Estados Unidos .............alguien con el nombre de FANCY!!!

DIVINE le presento a FANCY y le consiguio una audicion con él para el dia posterior, FANCY, que le dio un cassette de una cancion llamada "COLDER THAN ICE" y "RED FOR LOVE" y le dijo que se las aprendiera para el siguiente dia, tenia miedo y emocion a la vez, asi que al siguiente dia se vieron en una lujosa limosina blanca (Mercedes Benz), FANCY puso el cassette en el estereo y le dijo, "muy bien, canta! ...................."

Al parecer le gusto lo que escucho porque ese fue su primer sencillo (SINGLE) y su primer exito, hicieron arreglos para una sesion de fotos y a 10 dias de ese encuentro con DIVINE su disco estaba en cada tienda de discos en Alemania. Corria el año de 1985 y el ritmo de "Colder Than Ice" y "Red For Love" sonaba en cada discoteca de Europa.

jueves, 21 de agosto de 2008

CARRARA - Shine on Dance (1984)

A pedido de DJ HOUSER les dejo este temazo de CARRARA y el VIDEO en VIVO (???) .... Disfrutenlo!!!

Download: http://rapidshare.com/files/143699755/CASHI.rar
Password: djpatru

lunes, 18 de agosto de 2008

BANDOLERO - Paris Latino (1983)

Este grupo se formó en Francia en el año 1983, estaba compuesto por los hermanos PEREZ (Jose y Carlos) y DJIll. Se hicieron mundialmente conocidos por su tema "Paris Latino", del cual se han hecho muchas versiones remixadas hasta el presente.


TRACK LIST:
01 - Bandolero - Paris Latino (Extended)
02 - Bandolero - Tango Tango
03 - Bandolero - Paris Latino (12'' Version)
04 - Bandolero - El Bandido Caballero
05 - Bandolero - Paris Latino (Original Single Edit)
(Incluye Tapa)

Download: http://rapidshare.com/files/143697450/BPL1983.rar
Password: bandolero83

Acá pueden ver el video clip de BANDOLERO - Paris Latino




y tararear la letra....

Que bueno, que rico, que lindo
Paris latino
Que bueno, que rico, que lindo
Paris latino
Bandolero rock
Bandolero choc
Bandolero rock
Bandolero choc

domingo, 17 de agosto de 2008

SELLO DISCOGRAFICO GAPUL


El sello discográfico GAPUL editó en la República Argentina gran cantidad de vinilos LP. En ocasiones lo hizo a través de otras firmas: "ENERGY", "PULGA" o "MEMO".

Cada presentación contenía seis pistas, generalmente tres por cara. De este modo; adquiriendo los derechos de los temas más sobresalientes de sellos europeos de renombre; como por ejemplo "ZYX", "DISCOMAGIC", "BLANCO Y NEGRO", "MAX MUSIC", "ENERGY PRODUCTION", "S.A.I.F.A.M."; los GAPUL recopilatorios le dieron una posibilidad única a la música de discoteca de la época: extenderse a lo largo del país.

En su etapa de apogeo; GAPUL incursionó en diversos estilos musicales, pasando desde el FUNK, el TECHNO, el ITALO DANCE, el BREAK hasta llegar al HOUSE; habiendo editado no menos de 50 títulos. Llegados los 90's, el vinilo fue reemplazado por otras tecnologias; y dada su particularidad, GAPUL se desvaneció.

Al día de hoy, la etiqueta DBN (Distribuidora Belgrano Norte), ha ido remasterizando algunos de los míticos compilados de GAPUL.

sábado, 16 de agosto de 2008

MAGAZINE 60 - Costa del Sol (1985)

Este grupo se formó en Francia a principios de los 80's, cultores del SYNTH POP y del ITALO DISCO, sus integrantes se llamaban Dominique Regiacorte, Pierre Mastro y Veronique Oliver y se hicieron mundialmente conocidos con sus temas "Don Quichotte", "Rendez-Vous Sur La Costa del Sol" y "Pancho Villa" entre otros. En esta ocasión les dejo una recopilación en CD remasterizada del año 2001 que no tiene desperdicio. Disfrutenla!!!

TRACK LIST:
01 - Rendez Vous Sur La Costa Del Sol (Maxi Version)
02 - Don Quichotte (No Estan Aqui - Maxi Version)
03 - Stay Away Stay By Me
04 - Dance Melody (Around The World)
05 - Hasta Luego Trinidad
06 - People For Peace (John Lennon)
07 - Playa Del Amor
08 - Tap Connection
09 - Pancho Villa
10 - Rendez Vous Sur La Costa Del Sol
11 - Que Nu Sa...
12 - Hasta Luego Trinidad (Maxi Version)
13 - Don Quichotte (US Remix)
14 - Intro 1960
(Incluye Tapa, Interior y Contratapa)

Download:
http://rapidshare.com/files/144522107/M60CdSol1.rar (Parte 1)
http://rapidshare.com/files/144529238/M60CdSol2.rar (Parte 2)
Password: maga1985

Les dejo una actuación en vivo muy BIZARRA (playback mediante) del año 1985 así saben de que se trata...


viernes, 15 de agosto de 2008

DAVID LYME - Forever (2006)

Este compositor y productor español llamado JORDI CUBINO es sin dudas uno de los profesionales de mayor proyección internacional de su país. Empezó su carrera profesional a los 17 años, grabando para la compañía MAX MUSIC de España, donde trabajó durante 3 años, consiguiendo 16 número uno con 7 de sus canciones y 29 Top Ten en 42 paises. Sus temas mas conocidos son "Let's go to Sitges", "Bambina", "Playboy", "I don't wanna lose you" y "Bye Bye mi amor" que pertenecen a esa época marcada por el sonido ITALO que hizo crecer a toda una generación en el mundo.

A los 20 años entró en el mundo de la publicidad escribiendo soundtracks para spots publicitarios (Volkswagen, Coca Cola, Audi, etc.). Posteriormente se introduce en el mundo de la composición de canciones para películas (Goomer, El Cid, Pinocho 3000, Donkey Xote). Además escribe y produce para David Bisbal, Il Divo y Toni Braxton (canción mundial 2006 de FIFA) y Nacho Cano (ex Mecano) entre otros.

DAVID LYME no fue un improvisado, de formación clásica, posee la carrera de música y piano y es, además, instrumentista de guitarra y bajo. GRACIAS POR TU MUSICA!!!

TRACK LIST:
01.Bambina
02.Never Say You Love Me
03.Let' S Go to Sitges
04.You' Re My Desire
05.Play Boy
06.Dolce Vita
07.Bye Bye Mi Amor
08.I Don't Wanna Lose You
09.Hit Me Gringo
10.Let Me Be Your Love
11.Lady
12.I Show You What's Love
13.Close Your Eyes
14.Dancing in Japan
15.Music
(Incluye Tapa y Contratapa)

miércoles, 13 de agosto de 2008

GARRY LOW - The Best Of (1993)

Gary Low es el nombre artístico de un cantante muy famoso en los años 80's llamado Luis Romero Perez Belmonte. Algunos de sus grandes éxitos, You Are A Danger y La Colegiala se escuchan aún en nuestros días. Nació en Tarrasa (España) en 1954 y fue junto a otros artistas italianos el creador de la "Spaghetti Dance", su primer exito mundial fue "You are a danger" (1982), el segundo fue el tema llamado "I Want You" (1983), un año más tarde se volvería más famoso con su versión del tema popular "La Colegiala".

Un Hallazgo INCREIBLE!!! El "The Best Of" de GARY (bueno acá le mandaron 2 R), un compilado de sus discos editado en 1993 por Unidisc. Arduo trabajo para los Productores fue ponerse de acuerdo en que temas incluir en este CD, seguramente muchos quedaron afuera y no faltara en el futuro la edición del "Best 2".... lo esperamos con ansiedad!!!

TRACK LIST:
01. La colegiala
02. You are a danger
03. I want you
04. Where I am
05. Forever, tonight and all my life
06. non-stop searching
07. Mi querido amor
08. Go on
09. Equador
10. La colegiala (radio version)
(Incluye Tapa, Contratapa y CD)
Calidad: 320kbps

martes, 12 de agosto de 2008

Garry Low - You Are A Danger (1982)

Otro video recibido de Pablo, y fijense bien no es Sergio Denis es Garry Low!!!! Otra curiosidad es que en el año 1982 ya existía "Operación Triunfo" (?????)



Download
Password: GLYAADSS82 (Resubido el 10/10/2009)

Descargar VLC Media Player


Me olvidaba para ver los Videos, de cualquier tipo, te recomiendo este reproductor que a diferencia de otros, ya trae incorporados los codecs para los diferentes tipos de compresión y hasta permite ver videos con extensión flv (por ejemplo los bajados de youtube).


Encontralo en http://www.videolan.org/vlc/download-windows.html

Magazine 60 - Don Quichotte


Quiero agradecer a mi amigo Pablo que hoy copió en mi pendrive unos videos muy bizarros y que quiero compartir con ustedes, empezamos con este de Magazine 60 - Don Quichotte (19.009kb)

http://rapidshare.com/files/136915718/Magazine_60_-_Don_Quichotte.avi