domingo, 24 de enero de 2010

POLLO AL DISCO (Argentine Food)

Como su nombre lo indica, este plato se prepara sobre un DISCO DE ARADO , es decir la parte que entra y rotula la tierra, en nuestro caso el DISCO se modificó dandole más altura y soldándole además un par de MANIJAS (para poder facilitar el manejo y aumentar la capacidad del mismo). Antes de comezar la cocción se pica bien fino cebolla y ajies para luego mezclar con el pollo, además se cocinan, en forma separada, papas cortadas en cubitos para agregar a último momento.


El pollo demora aproximadamente 70 minutos en hacerse, en nuestro caso 15 patas/muslos (que nos comimos entre 4!!!). Despúes de poner las patas/muslos le agregamos la cebolla, los ajies y dientes de ajo (estos sin picar) y le podemos poner vino tinto o en su defecto cerveza, se deja cocinar 60 minutos y le agregamos las papas ya cocidas y en 10 minutos mas UN MANJAR!!!

ENJOY THE ARGENTINE FOOD!!!

5 comentarios:

Solo a Fines de Prueba dijo...

Buena receta loco. No sera mejor hacerlo con alguna achura. El pollo mucho no me gusta, pero la idea del vino o la birra, me prendo, jeje.

PD: el coco le pondría JB en vez de vino.

Un Abrazo!

Unknown dijo...

mmmmmmmmmm Esto mas que pollo al disco es GUISO o ESTOFADO al disco amigo

Anónimo dijo...

Loco GRACIAS por comentar este DISCO, nos da mas ganas de seguir posteando MUSICA!!!

Dj. RAUL dijo...

Falta la receta del postre!
Un abrazo!

Luis Fernando dijo...

Agarrá un vinilo de Palito Ortega, lo ponés al calor directo, cuando se ablande lo doblas por los cuatro costados y te sale una bandeja para servir este manjar, je