sábado, 13 de septiembre de 2008

BOBBY ORLANDO - Historia Parte 2

A finales de la década de los 70’s BOBBY conoció a un productor alemán, JURGEN SURGEN KORDULESTSCH, que sería muy importante en su carrera, ya que tenía la experiencia de producir para muchos cantantes, grupos y L.P.’s con éxito en esa década, de los principales aquella inolvidable canción “BOGGIE WOOGIE DANCIN’ SHOES”, con CLAUDJA BARRY. La sorpresa que se llevó BOBBY fue que esta gran artista de color, de exquisita voz, era la esposa del que sería su gran amigo y consejero, a partir de ahí siempre estuvieron a su lado. Tambíen JURGEN fundó su propia disquera: LOLLIPOP RECORDS. Las canciones que hicieran juntos, cantadas por CLAUDJA y que gustaron mucho fueron: “WORK ME OVER” (1982), “BORN TO LOVE” (1984 y remix en 1985), “WHISPER TO A SCREAM” (A dúo con BOBBY, fue parte del soundtrack de la película “PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO”), y “CHANGE OF HEART” (1985), en otras canciones estos esposos ayudaban en los coros para algunos grupos o incluso formaban parte de los arreglos vocales, percusiones y producción.


En 1983, BOBBY créo otro grupo de 3 integrantes, pero esta vez eran dos mujeres y un hombre, se llamó “ONE TWO THREE” a los que les produciría un L.P., lo más destacado fue el descubrir un excelente vocalista que colocó en varias canciones como “WHO'S YOUR BOYFRIEND” junto al cantante de color ERIC; y que se convirtió en el que más producciones como solista le produjera, con una voz de gran energía, fuerza y temple: TONY CASO, quien a finales de 1984 hace dueto con CHRISTINA CRISCIONE en el L.P. “NEW BREED OF MERMAID” haciendo el grupo WATERFRONT HOME (de gran éxito con la canción “TAKE A CHANCE (ON ME)" de 1983), al año siguiente, 1985, debutó como solista en “ALL THE LOVE IN MY HEART” y después canta el remix de la canción “DANCIN IN HEAVEN” de aquél L.P., esto representó el “regreso” de BOBBY en el HI-NRG porque durante algunos meses se dedicó a realizar estudios bíblicos y dejó de producir, esta versión comienza precisamente con el inicio de la Biblia, el versículo 1:1 del libro del Génesis: “In the beginin, God create the heavens and the earth” (En el principio, Dios creó los cielos y la tierra).

En Agosto de ese año, 1983, conoce a NEIL FRANCIS TENNANT, periodista de la revista inglesa SMASH HITS, que había sido enviado a Nueva York para entrevistar al cantante STING del grupo THE POLICE, aprovecha para buscar y conocer a BOBBY, al final, NEIL le contó que tenía un dueto formado con otro amigo, CHRISTOPHER SEAN LOWE, estudiante de Arquitectura, ambos de Inglaterra, el dueto apenas tenía dos años de iniciar y BOBBY se interesó en ellos, porque sabía que la música europea es más elaborada, con más instrumentación y con profundas raíces de la sublime Música Clásica, el nombre de su grupo lo tomaron de unos amigos que trabajaban en una tienda de mascotas y a BOBBY le pareció divertido: PET SHOP BOYS, a finales de ese año y principios de 1984 les produce la canción más representativa de este grupo a la fecha: “WEST END GIRLS”, aunque “ONE MORE CHANCE” y “A MAN COULD GET ARRESTED” también tuvieron aceptación aunque en menor medida. En 1986 este grupo pide a BOBBY que les apoye al lanzamiento de su primer L.P. “PLEASE”, con la disquera inglesa EMI CAPITOL RECORDS, él les escribe, arregla y produce las canciones “TWO DIVIDED BY ZERO” y “WEST END GIRLS” en otra versión; en los siguientes L.P.’s BOBBY les permite integrar nuevos arreglos. Actualmente este grupo es parte importante en la Cultura Musical de Inglaterra, sus giras por todo el mundo son siempre multitudinarias y su página en Internet tiene a miles de admiradores que entran diariamente para saber de sus nuevas producciones, videos, giras y mucho más.


Gracias a su creciente fama, varias disqueras, por ejemplo de Holanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Italia, le pidieron viajar continuamente de 1983 hasta 1984; allá grabó y promocionó algunas producciones, llevó versiones que regresarían a Norteamérica más adelante, por ejemplo en Italia graba para DISCO MAGIC/TIME RECORDS “DANCIN’ ” con JOY MICHAEL, el nombre era un pseudónimo porque todos sabíamos que el cantante era el mismo BOBBY; otro ejemplo es cuando conoce en 1984 a un nuevo grupo en Alemania: BOYTRONIC, a quienes les produce las canciones “MAN IN A UNIFORM” y “X-RATED PHONE CALLS”, que también son incluidas en el L.P. de éxitos “BOYTRONIC” en 1991.


BOBBY casi siempre prefirió dejar a sus artistas sus producciones, pero en otras solo él sabía como cantarlas e interpretarlas, entre ellas están: “I’M SO HOT FOR YOU”, “SHE HAS A WAY", “BEAT BY BEAT (TRY MY LOVE), “REPUTATION”, “GERMAN GIRL” (se decía que a BOBBY le gustaban las mujeres europeas, la canción estaba dedicada a un amorío que tuvo mientras estuvo en Alemania y que la letra contaba algunos detalles), “WHISPER TO A SCREAM” (a dúo con CLAUDJA BARRY y otra versión donde canta solo), “A MAN LIKE ME”, “PRAY FOR ME” (recordando sus estudios bíblicos), “SAVE ME”, y “SUSPICIOUS MINDS”. Solo 2 L.P.’s se produjo a sí mismo: “FREEDOM IN A UNFREE WORLD” en 1983 y “BOBBY O’ & HIS BANANA REPUBLIC” en 1984.

CONTINUARA... (GRACIAS HITEK!!!)

1 comentario:

Tecno dijo...

Si quiero mas, que no encuentro en la red:

Me molaria que hicieran una lista cronologica de las canciones del gran productor Bobby Orlando, la que especifique cuales canciones fueron compuestas por el y cuales producidas.